jueves, 6 de octubre de 2011

En camagüey . Una marcha contra el terrorismo


La población de esta ciudad, con más de 300 mil habitantes, realizó una marcha contra el terrorismo, en ocasión de cumplirse el seis de octubre el trigésimo quinto aniversario del abominable crimen de Barbados en el cual perdieron la vida 73 pasajeros, la mayoría cubanos y jóvenes.


Por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba ese día se ha instaurado como el Día de las víctimas del terrorismo de Estado, una práctica malsana que promueve y estimula el gobierno norteamericano y sus aliados, contra los países que por voluntad de sus pueblos no aceptan los designios imperiales.

Desde cuatro puntos de la ciudad de Camagüey salieron temprano en la mañana, manifestantes con convergencia en áreas del Casino Campestre, el parque urbano mayor de Cuba, para levantar sus voces contra toda forma de terrorismo.


La marcha la encabezaron deportistas en recordación a los atletas fallecidos en el criminal sabotaje, entre ellos la camagüeyana, de 21 años de edad, Inés Luaces, integrante del equipo nacional de esgrima que se tituló campeón centroamericano en el tope, celebrado en Venezuela y desde donde regresaban.

Hoy se efectuaron actos en los restantes doce municipios de la provincia para con la verdad sobreponerse a la mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario