La cantante Omara Portuondo mereció la condición de de Hija adoptiva de la provincia de Camagüey. La artista se presentó en el Teatro Principal de la ciudad como parte de su gira nacional.
Por Aymee Amargós
Una de las figuras más representativas de la cancionística popular cubana Omara Portuondo mereció la condición de Hija adoptiva de la provincia de Camagüey.
El reconococimiento otorgado por la Asamblea del Poder Popular, le fue conferido por su trayectoria artística, en la base de Monumento de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte.
La cultivadora del felling ofreció un concierto en el Teatro Principal que deleitó al público con temas de su amplio repertorio, fundamentalmente del fonograma “Gracias”, ganador del Premio Grammy Latino en el 2009.
Con más de 60 años de carrera artística la diva" del proyecto musical Buena Vista Social club mantiene cualidades musicales excepcionales que la ubican como una de las grandes cantantes de todos los tiempos.
Omara Portuondo ha dedicado su esfuerzo y talento a favor de la música con en un sello propio en las interpretaciones de arraigo popular.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario