La III edición de la Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo comenzó en la ciudad de Camagüey. En el encuentro participan investigadores del país.
Por Aymee Amargós
La huella de la cultura aborigen es una prueba a favor de la diversidad.Interrogantes sobre su legado en la historia, temas de la cocina popular, alimentaría y los oficios de la región se integran durante la III Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebra en la ciudad de Camagüey.
El encuentro comenzó con la presentación de la compañía Maraguán perteneciente a la universidad Ignacio Agramonte .El colectivo músico danzario exhibió estampas de la obra. Hoy, mi ayer la rumba.Luego en la casa de la diversidad cultural se entregó el reconocimiento Patrimonio Vivo, dedicado al proyecto de investigación arqueológica en Pueblo Viejo, Nuevitas en la Punta de Guincho.
El programa teórico tuvo su apertura con la conferencia magistral “El legado indígena en la cultura cubana” por el Doctor en Ciencias históricas Jesús Guanche Antropólogo cultural. .Miembro de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba y coordinador en el país del proyecto de la UNESCO la ruta del esclavo
Del 21 al 25 de mayo se realizan conferencias y paneles con especialistas e investigadores del país acerca de una visión plural de nuestra cultura además de exposiciones, proyecciones de audiovisuales, presentaciones de libros e intercambio con las comunidades del caribe francófono y anglófono de Camagüey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario