El Ballet Infanto-Juvenil Primeras Luces concluyó su curso de verano con un espectáculo en el Teatro Principal de Camagüey.
Por: Aymee Amargós
El ballet Endedans se destaca por su manera peculiar de asumir la danza contemporánea, así como por su vocación pedagógica.
Con una fructífera trayectoria dentro del panorama danzario la compañía camagüeyana concluyó el primer curso de verano de su proyecto . El Ballet Infanto Juvenil “Primeras Luces”.
Luego de 15 días de clases de ballet, actuación y jazz callejero, los niños y jóvenes se presentan en del Teatro Principal de Camagüey.
Reponen "Las bodas de Luis Alonso", clásico español y "Muñecas Obras que reúne a personajes de cuentos universales como blanca nieves, caperucita roja o cenicienta junto a la participación de estudiantes del Nivel Elemental de Ballet y al propio Endedans.
Niñas y adolescentes convierten a la danza en su mejor opción durante la etapa estival. Una oportunidad para desarrollar habilidades artísticas.
Este proyecto surgió hace 4 años y mediante el baile se estimula la fantasía.
Durante curso de verano las integrantes del ballet infanto-juvenil Primeras Luces Niñas de 5 hasta 16 años .asumen con espontaneidad cada personaje en las puestas en escena.
El proyecto acoge a todas las interesadas en la danza, a través de una acertada simbiosis de recreación y cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario