La Fiesta del tinajón constituyó un acontecimiento que tuvo como esencia promover a lo mejor del talento artístico camagüeyano.
Presidido por el maestro Adalberto Álvarez engrandeció la cultura del territorio del 12 al 16 de noviembre.
Una idea de extensión donde se interrelacionaron varias manifestaciones. Participaron creadores de la vanguardia, el amplio movimiento de aficionados y estudiantes de las enseñanzas artísticas Todos le impregnaron un dinamismo cultural a la Avenida de la libertad.
La V edición se dedicó al aniversario 500 de la ciudad y a los 30 años de la orquesta de Adalberto Álvarez y su son.
Durante la festividad se desarrollaron proyectos en función de varias generaciones. . Suceso que desbordó el interés de lugareños e invitados.
Además de las áreas para presentaciones artísticas, otras se destinaron al comercio la gastronomía y los servicios.
Los festejos permitieron la interrelación entre los artistas y el público. Promocionaron la riqueza de la cultura principeña y sus valores más genuinos.
Solistas del territorio enriquecieron con sus voces los temas.Agrupaciones danzarias exhibieron diferentes ritmos. Grupos del catálogo profesional, aficionado y de la enseñanza artística del territorio, confluyeron en la V edición.
El centro del libro mantuvo un programa teórico literario con variadas propuestas ,la rumba y el bolero contaron con su espacio junto al rincón campesino.
También se destacaron los proyectos artesanales y la exposición colectiva del proyecto carsueños.Se unieron esparcimiento y cultura, en su sentido más amplio
La fiesta del tinajón se convirtió en un acontecimiento multisectorial. Momento para el enriquecimiento de la cultura desde la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario