jueves, 18 de agosto de 2016

Ingeniera camagüeyana devenida artesana, la más premiada en concurso provincial

Sandra Navarro Valdés, ingeniera en fotos aéreas geodésicas, resultó la más laureada, con tres galardones, en el concurso provincial “De lo bello a lo útil”, en el cual participaron 50 autores con 82 obras.
Auspiciado por la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), en el certamen Navarro ganó los premios de las especialidades de papel maché y misceláneas, con un búho y un reloj incrustado en una armazón de maderas preciosas, respectivamente.
La concursante obtuvo, además, mención en la última de esas modalidades, igualmente con un reloj, pero basado en un diseño diferente en el soporte de madera.
En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, la creadora  expresó que su vocación por los trabajos artesanales comenzó en la infancia en el taller de ebanistería de su padre.
Recordó que el contacto influyó en su decisión de realizar objetos de bisutería en madera, y tallas en ese material y en hueso, así como practicar la marquetería y luego extender su labor al papel maché y la cerámica.
El certamen constó de siete vertientes competitivas, en cada una de las cuales fueron otorgados reconocimientos.
Paralelamente, la filial de la ACAA organizó un concurso de muñequería, al que concurrieron nueve creadores con ocho obras, pues dos de ellos lidiaron con una misma pieza.
Hasta la primera semana de septiembre permanecerá abierta en la sede local de la ACAA, en la capital de la provincia, una exposición con 90 piezas de 59 autores, la cual reúne los envíos remitidos a las dos competencias. (ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario