viernes, 15 de mayo de 2015

Expondrán artistas camagüeyanos proyectos en Bienal de la Habana



La Bienal de La Habana  es  un encuentro  de confluencia de diferentes disciplinas en torno a las artes plásticas.

Hasta la capital del país llegarán proyectos de artistas camagüeyanos.  

Representante de la vanguardia intelectual  Joel Jover  es reconocido por la calidad de su obra. Su ardua e ininterrumpida labor creadora se reconoce en el país y en muchos lugares del mundo. El creador no  detiene los pinceles. Ahora su muestra “La generación del Titanic formará parte del proyecto Zona franca.

Otra exposición que  dialogará  con el público es “De la luz a la sombra” de Ileana Sánchez. Los retratos de la pintora  acentúan la naturalidad a partir de la fisonomía de cada uno de los rostros

Y la propuesta de Alid nail Gérboles se distingue por lo abstracto. Sus cuadros  se insertarán  al  proyecto  colectivo  Gritos del Silencio, que mostrará un recorrido por el abstraccionismo.

Movimiento que  está vivo dentro del arte cubano.
Talento, imaginación y universo  creativo, se entrelazan en las   piezas de los artistas camagüeyanos  en  la  duodécima Bienal de la Habana.

Pinturas   de trascendencia estética, conceptual y formal. .Joel Jover, Ileana Sanchez y  Alid Nail Gérboles exhibirán sus poéticas

Creadores   legitimados como consagrados y otros de la nueva generación utilizan los códigos de las artes plásticas con un discurso actual.

Cada uno sobresale por  las más diversas ténicas y estilos  en  Piezas que dinamizan la retina con entera libertad de contenidos.

No hay comentarios: