sábado, 1 de mayo de 2010

Reconoce la CTC a cuadros, dirigentes sindicales y trabajadores con trayectorias relevantes.

La Central de Trabajadores de Cuba reconoció en Camaguey a cuadros, dirigentes sindicales y trabajadores con trayectorias relevantes como parte de las actividades por la celebración del Primero de Mayo.

Por. Aymee Amargós

El día internacional del proletariado es una fecha significativa para reconocer a hombres y mujeres que han dedicado buena parte de sus vidas al quehacer del movimiento obrero cubano.

En la base de monumento de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte , de Camagüey se entregó la orden Lázaro Peña de tercer grado a un grupo de cuadros y trabajadores con méritos relevantes. Esta es una de las órdenes más importantes que incluye el sistema de condecoraciones y títulos honoríficos de la República de Cuba.

También merecieron la medalla Jesús Menéndez dirigentes y vanguardias nacionales de los sindicatos metalúrgico, azucarero, cultura, civiles de la defensa, transporte y de las industrias ligera y alimenticia.
El reconocimiento también fue otorgado al grupo Provincial arquitectos de la comunidad, Unidad Empresarial de base CUBIZA y al círculo social de la Empresa de construcción de obras ingenieras número 15.

Igualmente se estimularon casi 300 compañeros por mantener 15, 10 y 5 años de labor destacada e ininterrumpida en el movimiento obrero.

Durante el acto solemne se entregó el Sello conmemorativo Aniversario 70 de la fundación de la CTC a Walfrido Veitía Hernández ,pailero de la empresa azucarera siboney, que acumula incontables méritos. El secretariado nacional de la CTC acordó instituir por única ocasión este sello para personalidades que se distingan en el cotidiano cumplimiento del deber con resultados notables.
Todos los galardonados son trabajadores camagüeyanos que con su sudor aportan al desarrollo impetuoso de la sociedad.

No hay comentarios: