miércoles, 26 de enero de 2011

Se realizarán más 500 actividades culturales en Camagüey por el aniversario de la ciudad, durante la semana de la cultura.

La ciudad de Camaguey cumplirá el 2 de febrero 497 años de fundada .A propósito del aniversario se celebrará la semana de la cultura. Durante los festejos están previstas más de 500 actividades artísticas.

Por Aymee Amargós

Una de las primeras villas fundadas por los españoles en la Isla, Santa María del Puerto del Príncipe cumple 497 años.

Sus pobladores festejarán el aniversario con un programa artístico para el más exigente de los públicos. También celebrarán la semana de la cultura. Habrá actividades en plazas, parques y Galerías de Arte. Los festejos se extienden hasta los repartos y las comunidades rurales.

Durante 7 días se realizarán encuentro de escritores, de emisoras radiales de las primeras villas, el salón de la ciudad, ferias populares, bailables con grupos locales e invitados y otras opciones culturales, que sobrepasan las 500.

La Semana de la Cultura Camagüeyana, prevista del 1 al 7 de febrero estará dedicada a los aniversarios 500 de la fundación de la villa Nuestra Asunción de Baracoa, al 85 del conjunto músico danzario Caidije ,al 50 de la Orquesta Sinfónica y a los 40 años de la agrupación Lagrimas Negras.
También se rendirá homenaje al destacado escritor Luis Suardíaz.

El sistema de la cultura en Camaguey organizó un programa que tendrá como protagonistas a aquellos que tributan a la vida artística del territorio.

No hay comentarios: