viernes, 4 de febrero de 2011

Realizan encuentro escritores dedicado a Luis Suardíaz.

Como parte del programa de festejos por el aniversario 497 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, se celebra el Encuentro de Escritores Camagüeyanos, en su vigésima primera edición.

Por Aymee Amargós

Con acierto Luis Suardíaz cultivó la prosa, tanto en el género periodístico como en el ensayo, aunque la mayor fuerza de su don creativo residió en la poesía.

Al desaparecido escritor, crítico y periodista se le dedicó la jornada inicial del encuentro de escritores Evento teórico que se inserta en los festejos por el cumpleaños 497 de la fundación de la villa.

En la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella jóvenes y experimentados profundizaron sobre su obra .También se inauguró una muestra con algunas de sus publicaciones. Títulos que nos llevan al pasado y futuro sin desprendernos del presente.

El encuentro de escritores incluye presentaciones de libros, conversatorios, conferencias y mesas redondas a cargo de reconocidos intelectuales y periodistas de la provincia.

A quien fuera uno de sus fundadores Luis Suardíaz se le rinde homenaje durante la semana de la cultura camagüeyana. Uno de los más sinceros exponentes de la literatura actual.

No hay comentarios: