sábado, 2 de julio de 2011

Comienza el verano en Camagüey con la Noche de los libros. Rinde tributo al poeta Nicolás Guillén.

Tras el esfuerzo conjunto del Centro Provincial del Libro, la Unión de Jóvenes Comunistas, y la Organización de Pioneros José Martí vuelve La Noche de los Libros para iniciar el verano cultural. En Camagüey, la jornada rinde tributo al poeta Nicolás Guillén

Por Aymee Amargós

Los libros garantizan esa intimidad entre el escritor, la obra y el público. Son una vez más, el motivo que aglutina a varias generaciones, en la ciudad de Camagüey. Desde aquí la charla amena, la lectura, la presentación de ejemplares y la venta de títulos animaron la noche de los libros.

La fiesta, comenzó en la librería Antonio Suárez con la peña infantil “convocatorias soñadas” .También se dedicó un programa especial a los más pequeños.

La jornada se extendió hasta la calle Martí, la plaza de la solidaridad y la biblioteca Julio Antonio Mella y el paseo peatonal de la calle Maceo.

En el patio la Avellaneda se conversó acerca de Eliseo Diego, la obra poética de Fina García Marruz y se presentaron los libros de poesía de Raúl Hernández Novás. También analizaron al pensamiento crítico sobre el arte dedicado a José de la Luz y caballero y Fernando Ortiz

Como parte de las acciones de inicio verano el espacio la décima al filo rindió homenaje a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, el cucalambé y a los diez años de creado el proyecto además de realizar otras propuestas artísticas.

En el territorio camagüeyano la noche de los libros estuvo dedicada al poeta Nicolás Guillén. Propició un acercamiento de la familia al universo de la literatura.






.

No hay comentarios: