domingo, 19 de agosto de 2012

Acometen reparación de teatros para Festival Nacional de Camagüey



En la ciudad de camaguey se reparan los teatros para el festival Nacional de la manifestación artística .Un encuentro previsto del 8 al 15 de septiembre

Por Aymee Amargós.

Para una mejor representación de historias sobre las tablas se reparan los teatros en Camagüey.

Se acerca la XIV edición del Festival nacional y muchos ponen su empeño en la reparación de las salas.

Por estos días el Teatro Principal, emblemático de la ciudad mejora su imagen junto a la reparación de camerinos y la rehabilitación del foso del escenario . Un coliseo que ya cuenta con 162 años de vida.

El Guiñol retoca su fachada, La edad de oro acondiciona una galería para exposiciones transitorias, El teatro del viento sustituye la carpintería por madera y cristal y el Tassende experimenta mantenimientos en el inmueble.

Según el Vicepresidente del Consejo provincial de las Artes Escénicas , Pedro Roldán son varias las empresas involucradas en la tarea.Se destacan la de restauración de la Oficina del historiador,la Organización Básica Eléctrica y las brigadas de cultura, entre otras.

El centro de gestión cultural, un local inaugurado recientemente será la sede de los eventos teóricos, presentaciones de publicaciones y acogerá la exposición “artesanía del corte ” dedicada al diseño escénico.Aquí radicará el buró de información del festival.

Del 8 al 15 de septiembre se presentarán diversidad de obras para el público. También habrá intercambio sobre arte de las tablas. Todo a un programa con variadas propuestas en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey.

No hay comentarios: