lunes, 23 de diciembre de 2013

Raúl Paz volvió a cantarle a Camagüey

El cantautor Raúl Paz quebró la habitual tranquilidad de la Plaza del Carmen, con un concierto en el cual festejó, fundido con el público, el cercano advenimiento del medio milenio de esta ciudad, el 2 de febrero próximo. En su segunda visita en ocho meses a la localidad, el artista pinareño y su grupo musical actuaron este domingo ante la iglesia del Carmen, donde ofrecieron una función de unas dos horas de duración, que revivió la euforia con la cual los visitantes fueron acogidos en abril último.

“Nada mejor que volver a casa”, “Revolución”, “Tal como fue” y “Carnaval”, incluyó entre otras canciones la cita, auspiciada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

El coreo y el baile del auditorio acompañaron la presentación del conjunto, radicado en La Habana, y liderado por uno de los más famosos músicos cubanos contemporáneos.

Estoy enamorado de Camagüey, que tiene sellos distintivos, y me siento muy feliz de actuar la víspera de un nuevo aniversario del natalicio de Ignacio Agramonte, expresó Paz al público, integrado mayoritariamente por jóvenes y niños.

En declaraciones a la prensa, anunció que en enero regresará a París -de donde vino recientemente- para terminar su nuevo disco, aún sin nombre y con más de diez piezas, cuyo contenido da una visión cosmopolita desde la Isla.

Nacido en 1969, Paz estudió canto en la institución habanera actualmente denominada Universidad de las Artes, y la especialidad de música del siglo XX en la Schola Cantorum de París.

No hay comentarios: