domingo, 11 de enero de 2015

Proyectan películas cubanas en Camagüe premiadas en Festival de cine



 Por.Aymee Amargós 

Las  salas Casablanca y Nuevo Mundo de la ciudad de Camagüey proyectan un ciclo de películas cubanas premiadas en el    XXXVI Festival de Cine Latinoamericano.

La oferta incluyó  Vestido de novia, una historia basada en hechos reales dirigida por Marilyn Solaya, que conquistó el Premio de la Popularidad. También acaparó cuatro lauros colaterales por  lo cual se colocó  dentro de las películas más reconocidas en la  en la cita cinematográfica.

Famosos intérpretes y un sólido guión, con una trama fundamentalmente basada en el amor y las intolerancias, figuran entre las características del filme, una de las tres cintas cubanas más galardonadas en el certamen.  

Vestido de novia” obtuvo igualmente lauros otorgados por el sitio en Internet de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, la Red de Realizadoras Cubanas y el Centro Memorial Martin Luther King.
  
Entre los actores figuran Laura de la Uz y Luis Alberto García, en los roles protagónicos de Ernesto y Rosa Elena, junto a Manuel Porto, Jorge Perugorría, Alina Rodríguez e Isabel Santos.
  
Muy pronto se exhibirán en  la provincia  La pared de las palabras, de Fernando Pérez; y Contigo pan y cebolla, de Juan Carlos Cremata, sustentada en la pieza teatral de igual nombre escrita por Héctor Quintero; junto a otras. Una oportunidad para disfrutar del cine cubano desde miradas contemporáneas.
.

No hay comentarios: