viernes, 14 de agosto de 2015

Concluye XII cruzada literaria de la Asociación Hermanos Saíz.



La poesía y la prosa hecha por jóvenes traspasan el saber de su tiempo. Escritores de varias  provincias participaron  en la décima segunda  cruzada literaria que se celebró en Camagüey.

El programa incluyó  conversatorios, lectura de textos, presentaciones de libros, descargas de trovadores   y otras propuestas.

Una de las novedades  resultó   la  exposición de artes visuales en homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel  Castro   del  joven Andy Pérez Rojas .La muestra  se exhibe  para el público en la sede del gobierno Provincial.

Otro de los momentos significativos fue   un Taller de Ediciones Cartoneras, a cargo Yanelis Ensinoza, organizadora del Encuentro Internacional de Poetas Hispanohablantes, y Yunior Fernández, director del sello editorial Encaminarte.

Las ediciones cartoneras corresponden a los libros que se imprimen con materiales reciclados. Son  sólo promocionales; y  constituyen publicaciones alternativas.

Organizada por la Asociación Hermanos Saíz de Camagüey el    programa  teórico literario y  artístico  se  extendió   a  instituciones  culturales , centros de salud , comunidades y a  los  municipios de Nuevitas ,Santa Cruz del sur, Sierra de Cubitas, y Guáimaro.

En Cámara. La cruzada literaria  se empeñó en hacer realidad un arte sin fronteras .Volvió  a andar los caminos con el aroma de la música y la literatura. Fue un modo de
que los  jóvenes creadores se expresan con palabras, voces y pensamientos.





.

No hay comentarios: