martes, 1 de febrero de 2011

Una plaza de historia y presente



La plaza de la Revolución Ignacio Agramonte lleva 13 años reflejando el quehacer histórico y cultural de la provincia de Camaguey

Por Aymee Amargós.

Nacida para preservar la memoria. Como expresión de identidad permanece deslumbrante y acogedora la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte .Un sitio que emite los ecos del pensamiento de uno de los mejores hijos de Camaguey.

El 31 de enero de 1998 quedó oficialmente inaugurada y a partir de entonces ha vibrado como escenario de tribunas abiertas, actos patrióticos, desfiles y actividades culturales.

En su memorial la institución acoge importantes hechos acontecidos allí desde su inauguración hasta la fecha.

El complejo arquitectónico tuvo sus antecedentes el 26 de julio de 1989 cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro anunciara su futura conformación.

Se alza inmensa ante pobladores y visitantes .S u testimonio perdura como valioso caudal de tradiciones. Quienes llegan a diario, la transitan y admiran. Todos reciben la atención de un colectivo merecedor de la condición de vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura durante varios años consecutivos.

La plaza de la Revolución Ignacio Agramonte es escenario de sucesos dignos de la memoria. También aquí se desarrolla un proyecto sociocultural para la comunidad.

Valores patrimoniales, históricos y culturales engalanan el sitio, ya universal por las visitas que atesora. Un lugar donde el deber está en hacer memorables los hechos del presente.

No hay comentarios: