lunes, 7 de febrero de 2011

Una semana de arte y tradición

Un programa artístico se realizó en Camagüey durante la semana de la cultura para festejar el aniversario 497 de la fundación de la villa.

Por Aymee Amargós

El Puerto Príncipe de antaño y el Camagüey de hoy siguen unidos con el orgullo legítimo de sus hijos, portadores de una herencia histórica y artística.
La semana de la cultura devino expresión popular por el aniversario 497 de la ciudad.

Los festejos comenzaron con la lectura del bando desde los balcones del gobierno. Luego representantes del elenco artístico del territorio le regaló a los lugareños y visitantes una gala en el Teatro Principal.

La oficina del historiador organizó el Quinto Simposio “Desafíos en el Manejo de Ciudades .En la apertura del encuentro el Presidente de la Comisión Nacional de Monumentos y Director de la Oficina del historiador de Ciudad de la Habana, el Doctor Eusebio Leal, ofreció una conferencia acerca de los difíciles retos que impone la conjugación, entre los valores patrimoniales y la modernidad.


La celebración por el cumpleaños de la comarca incluyó, entre otras propuestas cancelaciones de sellos, exposiciones de artistas de la plástica, ferias, concursos, serenatas a personalidades del universo de la creación, el salón de la ciudad y el encuentro de escritores.

Durante la fiesta personalidades del territorio destacadas en el quehacer social, científico y económico e instituciones recibieron la distinción 497.
La semana de la cultura estuvo dedicada a los 500 años de la fundación de la villa Nuestra Asunción de Baracoa, y a los aniversarios 85 del Grupo Folklórico Caidije , 50 de la Orquesta Sinfónica y 40 de la agrupación Lagrimas Negras También rindió homenaje al escritor Luis Suardíaz.
Para los festejos se organizaron más de 500 actividades en plazas, parques y Galerías de Arte. También se extendieron hasta los repartos y las comunidades rurales.

La ciudad desde su encanto intimista y la seductora irreverencia abrió las puertas una vez más a la cultura.
Durante una semana se desarrolló un programa de actividades con el talento local. Mezcla de arte y tradición. Historia y leyenda. Reflejo de lo que nos distingue.

No hay comentarios: