lunes, 15 de agosto de 2011

Consolida los servicios hospital materno Ana Betancourt de Camaguey .Lleva 70 años recibiendo vidas


El hospital materno Ana Betancourt de Camagüey lleva 70 años recibiendo vidas .La institución consolida sus servicios, salva niños con bajo peso al nacer y prioriza la lactancia materna como mejor fuente de nutrición para los recién nacidos.

Por Aymee Amargós

Ser madre es una vocación de entrega que rebasa todos los límites. Es afortunada quien ha tenido la suerte de traer un niño al mundo.

El hospital Ana Betancourt de Camaguey es la segunda maternidad del país en cantidad de partos. Durante el 2010 se realizaron más de seis mil nacimientos. En el actual año las estadísticas reportan unos 3000.

El servicio de Neonatología mantiene una atención especializada a los niños con menos de 1 500 gramos, peso corporal de riesgo. El director de la institución asistencial doctor Sigfrido Valdés Dacal considera que los equipos de médicos y paramedicos trabajan sin descanso con los recursos que tienen para salvar cada bebé que nace aquí.

La consagración de la institución ginecobstétrica permite mantener bajos indicadores de mortalidad infantil. También desde el nacimiento se le orienta a la mamá como lactar de manera exclusiva al bebé y facilitar ese alimento ideal para el crecimiento y desarrollo.

El centro hospitalario fue declarado amigo de la madre y el niño por cumplir de forma satisfactoria con los diez pasos para una Lactancia Materna exitosa.
Con 70 años de creado El hospital Materno Ana Betancourt atiende de forma integral a las mujeres antes del parto y después de nacido del bebé de manera especializada .La labor del colectivo se traduce en satisfacción y compromiso infinito.











1 comentario:

Unknown dijo...

Hospital Maternidad Ana Betancourt de Camaguey.
Aqui puede consultar toda la información de los
[Hospitales de Camagüey](http://www.enfermepedia.com/index.php/listado-de-hospitales/hospitales-de-cuba/16248-hospitales-de-camagueey.html)