viernes, 19 de agosto de 2011

Se destaca museo provincial Ignacio Agramonte como propuesta del verano. Es uno de los cuatro museos que en Cuba poseen la categoría de excepcional

Por: Aymee Amargós / Televisión Camagüey

Dentro del contexto museístico camagüeyano resalta como máximo exponente el Museo Provincial "Ignacio Agramonte".Una institución que acoge a visitantes de todas las edades como propuesta del verano.

Por su contenido y diversidad de las colecciones que atesora, el Museo Provincial Ignacio Agramonte puede clasificarse como polivalente.

Con el paso del tiempo, el antiguo Cuartel de Caballería, luego el Hotel Camagüey, se convertiría en la institución cultural que conserva piezas importantes y representativas del territorio y del contexto nacional.
Durante el verano recibe a visitantes de todas las edades. Una propuesta para enriquecer el conocimiento

El Museo Provincial “Ignacio Agramonte” fue inaugurado el 23 de diciembre de 1955.
Actualmente atesora más de 88 MIL objetos, pertenecientes a colecciones de Artes Plásticas y Decorativas; de Ciencias Históricas y Naturales; y documentales y filatélicas, entre otras.

El visitante se recrea en la planta baja con la Sala de Historia Natural que exhibe animales disecados de la fauna cubana y de otras partes del mundo, y su patio rediseñado como área expositiva y de recepción para actividades con una muestra de ejemplares de la flora y otras piezas museables.

En el segundo piso las Sala de Artes Decorativas acoge muebles, esculturas y arte popular, porcelanas que representan el desarrollo desde el siglo XVIII al siglo XX.

La de Artes Plásticas guarda colección de obras de varios artistas de renombre nacional e internacional .Oportunidad para que los amantes de esas disciplinas puedan regocijarse desde grabados hasta el quehacer más actualizado con tesoros incuestionables.

Al cumplir 56 años el colectivo del Museo Polivalente Provincial “Ignacio Agramonte y Loynaz”. Continúa en la tarea de recepcionar objetos e indagar sobre ellos y acerca de la historia regional y local.

Aquí trabaja anónimamente un equipo de investigadores, que rescatan bienes tangibles e intangibles para el patrimonio lugareño
Tales características lo sitúa como uno de los pocos museos que en Cuba poseen la categoría de excepcional, en virtud del valor de sus colecciones.

Contiene, la segunda más completa e importante de arte cubano en el país, con más de 700 piezas, luego de la que atesora el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

Recorrer el museo Provincial Ignacio Agramonte de Camagüey es adentrarse en el conocimiento de la riqueza de la cultura cubana.

No hay comentarios: