viernes, 16 de septiembre de 2011

Exponen cuadros originales de Pablo Picasso en Camaguey, como parte del salón provincial de artes visuales Fidelio Ponce de León.


Como parte del salón de artes visuales Fidelio Ponce de León en Camagüey se exhiben cuadros originales del pintor español Pablo Picasso

Por Aymee Amargós.

Distingue la vigésimo séptima edición del Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, una muestra de cuadros originales del pintor español Pablo Picasso, cedida por el Museo Nacional de Bellas Artes a la provincia de Camaguey.

Son casi 30 litografías fruto de una donación a Cuba de la fundación Brownstone, en gesto solidario de su presidente curador y coleccionista de arte francés.

La muestra se presenta “bajo el sugerente título de «Retratos imaginarios de Pablo Picasso», representata de la última época de su labor de éste, que le regalara la viuda del pintor malagueño a Gilbert Brownstone, Director de la Fundación que lleva su nombre”.

La Fundación Brownstone fue creada en París, Francia, en 1999, con el objetivo de apoyar e impulsar acciones sociales y solidarias en favor del desarrollo cultural y la educación de los pueblos

La exposición permanecerá expuesta durante una semana en la galería jorge Santos Díaz de la academia de las artes vicentina de la Torre.

El público camagüeyano es el tercero del país en disfrutar de las obras originales de Picassso. Un pintor que trascendió en el arte universal.

El salón de artes visuales Fidelio Ponce incentiva un ambiente favorable para la confrontación entre artistas así como el acercamiento a una manifestación que ha vivido de siglo en siglo.

No hay comentarios: