jueves, 6 de octubre de 2011

Madre de René González espera por visa para viajar a Estados Unidos


Irma, madre de RenéIrma Sehweret, madre de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, espera por la visa que le permita viajar al país norteño y abrazar a su hijo, el venidero siete de octubre, cuando salga en libertad supervisada.

Sehweret, quien participó hoy en una de las actividades por el aniversario 65 del Seminario Evangélico de Teología (SET), en La Habana, dijo que aún le queda un poco de esperanza, pero no mucha, de llegar a tiempo para verlo salir de la cárcel.

Refirió que la semana anterior tuvo la entrevista en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, pero hasta el momento no tiene respuesta y recordó que la visa de los familiares de Los Cinco tiene que autorizarla el Departamento de Estado.

Comentó que las hijas de René, Irmita e Ivette, viajarán en las próximas horas, mientras que el padre del luchador antiterrorista y Roberto, el hermano, ya se encuentran en territorio norteamericano para estar junto a él en el momento en que ponga los pies fuera del centro penitenciario.

Irma comentó que hoy en la mañana conversó telefónicamente con René y éste le dijo estar bien de salud, fuerte y feliz porque tiene su conciencia tranquila, es hombre de bien, igual que sus cuatro hermanos, sacrificaron todo no sólo por Cuba, sino por la humanidad expresó.

La medida impuesta por la jueza estadounidense, referida a la permanencia de González por tres años en Miami bajo libertad supervisada , la calificó como otra canallada del sistema judicial.

Es preocupante pues tiene que mantenerse dentro del condado, y sabemos quienes andan por allí , añadió

En el encuentro estaban, además, Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, y Caridad Diego, jefe de la oficina de asuntos religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quienes compartieron con líderes ecuménicos.

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, se infiltraron en grupos terroristas en Miami que planeaban crimenes contra Cuba, y permanecen presos en Estados Unidos, cumpliendo largas condenas, víctimas de un juicio amañado y politizado

No hay comentarios: