viernes, 20 de abril de 2012

Celebran gala cultural por la libertad de los cinco héroes cubanos prisioneros como parte de la jornada 5 por los 5

En la base de monumento de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey se celebró un espectáculo cultural por la libertad de los cinco héroes prisioneros, como parte de la jornada 5 por los 5

Por Aymee Amargós

La verdad avanza.Los muros del silencio se agrietan y crecen las voces por la libertad de los cinco héroes cubanos luchadores contra el terrismo.

En la base de monumento de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte en Camaguey la música devino sentido homenaje de reclamo por la liberación de Ramón, Gerardo, Fernando, Antonio y René.

También la Directora Provincial de cultura Irma Horta dio lectura a un mensaje en nombre de todos los que se levantan a favor de su pronto regreso y luchan por la paz.

Tocada por la magia de los acordes La orquesta de cámara ofreció un programa variado con temas de autores cubanos y universales.

La grupación dirigida por Juan Ramón Orol lleva 18 años cumpliendo objetivos culturales, espirituales y de desarrollo artístico a través de la interpretación de obras de los más diversos géneros y compositores de todos los tiempos.

Entre los invitados del público se encontraban personalidades del deporte, las ciencias y la cultura del territorio.

La solidaridad se multiplica de diferentes maneras. La causa de los cinco despierta el apoyo de muchos. La justicia abre caminos.

No hay comentarios: