jueves, 21 de junio de 2012

Realizan primera exposición colectiva de Instructores de Arte

La Galería de Arte Universal "AlejoCarpentier” en Camagüey acoge la muestra colectiva "La Pandilla de Juanito Pérez. Primer Encuentro” donde participan instructores de arte de varias generaciones

Por Aymee Amargós

Cada autor exhibe su poética .Las obras recrean el quehacer de instructores de arte camagüeyanos de varias generaciones. La muestra colectiva "La Pandilla de Juanito Pérez. Primer encuentro la integran dibujos y piezas de óleo sobre lienzo y técnica mixta.

En la galería Alejo Carpentier el público puede apreciar obras de gran formato de artistas legitimados como consagrados, entre ellos Ileana Sánchez, Joel Jover, Nazario Salazar, y otros de la nueva generación. Todos instructores de arte.

La muestra permite la confrontación de ideas, conceptos, estética y factura, unidos desde los múltiples puntos de vista.

Obras que confirma la importancia de buscar la creatividad más allá de lo formal. Utilizan los códigos de las artes plásticas con un discurso actual.

En la a exposición sobresalen las más diversas técnicas y estilos de creación. Piezas que dinamizan la retina con entera libertad de contenidos.

La Galería de Arte Universal Alejo Carpentier cumplió 32 años de fundada, período en el que se ha distinguido por su quehacer ininterrumpido en la promoción y divulgación de los más auténticos valores gráficos que enriquecen no solo la cultura cubana.

No hay comentarios: