jueves, 5 de julio de 2012

Presentará compañía la Andariega obras en teatros de la Habana durante la temporada de verano.

La compañía de teatro La andariega presentó la obra Montómpolo. Un espectáculo homenaje al Premio Nacional de Danza Santiago Alfonso y al acuarelista de la poseía antillana Luis Carbonell

Por Aymee Amargós

Un recorrido por bailes populares cubanos y de salón es la propuesta de la compañía de teatro la Andariega.

El colectivo camagüeyano presentó el espectáculo Montómpolo. Una obra que rinde homenaje al Premio Nacional de Danza Santiago Alfonso, quien ha logrado con sabiduría y el talento ocupar un lugar sobresaliente dentro del ámbito coreográfico cubano y al acuarelista de la poesía antillana Luis Carbonell.

El público disfrutó de esta pieza que, desde su estreno en el año 2009, ha tenido una excelente acogida por la calidad de la puesta en escena.

Durante más de una hora los niños y jóvenes demuestran su entrega al arte danzario. La obra Montómpolo utiliza a la música cubana como soporte sonoro para dar un toque de alegría.

La Andariega es una compañía de teatro que sabe expresar sentimientos a través del baile.

La agrupación músico danzaria llevará piezas de su repertorio a los teatros de la Habana durante la temporada de verano.

Consolida su quehacer y despliega una ardua labor comunitaria.

El colectivo lo dirige desde su fundación Luis Orlando Antúnez.

El grupo ha traído a la provincia varios premios, entre ellos, el primer lugar del festival nacional de Teatro de Relaciones de Santiago de Cuba y ha sido merecedor del Gran premio en el festival de Teatro para niños José Martí.

Un colectivo teatral sigue sus andanzas de entrega y amor dedicado a las artes escénicas y al público más joven.

No hay comentarios: