lunes, 30 de julio de 2012

Regresa compañía folklórica Camagüa de gira por festivales de folclore de Europa


La compañía folklórica camagüa de la provincia de la provincia de Camagüey representó a Cuba en los festivales internacionales de Folclore de Europa.

Por Aymee Amargós

La compañía Folklórica camagüa recrea la cultura popular, las tradiciones y el folclore. Proyecta una labor músico danzaria en el escenario. El colectivo camagüeyano realizó una gira por Europa. Representó a Cuba en festivales internacionales de Francia y Bélgica.

Miles de espectadores asistieron a las presentaciones con una gran acogida .Durante el recorrido exhibió un repertorio que incluyó los espectáculos “Cubanísimo”, “Congos trinitarios”, “Por los campos de mi Cuba” y “Caribe soy”..

Agrupaciones folclóricas de diversas regiones del mundo compartieron sus herencias culturales en los festivales internacionales de folclore en Europa.

Luego de ofrecer funciones el colectivo fue distinguido con la Medalla de Honor del Ayuntamiento “La Richardais”, en Francia, donde participó de la edición 17 del festival “Folklores del Mundo”. También mereció el Premio a la Excepcionalidad por la Calidad Artística, otorgado por el Ayuntamiento de Reims y la filial francesa del Comité Internacional Organizador de Festivales Folklóricos.

Camagüa compartió escenario con conjuntos de Chile, Polonia, Rusia, Rumania, Paraguay, Turquía, Trinidad Tobago, Benín y de la propia sede gala, entre todos los cuales se distinguió por su desempeño coreográfico.

La compañía camagüeyana representa el colorido, la fuerza, el ritmo, y alegría de un pueblo cargado de tradiciones afrocubanas, e hispanas. Una agrupación de gran valía en el mundo del espectáculo.


No hay comentarios: