viernes, 6 de julio de 2012

Seleccionan obras del país para el Festival Nacional de Teatro de Camagüey

Ya se seleccionaron las obras del país que participarán en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey. El territorio agramontino estará representado por dos compañías: Teatro del viento y La Comarca

Por Aymee Amargós

El teatro cubano tendrá la oportunidad de medir sus fuerzas en el Festival Nacional de teatro de Camagüey. Un punto de encuentro esencial para medir lo hecho en las tablas durante los últimos dos años.

El comité de selección escogió 28 obras de 6 provincias, cultoras de distintas tendencias y con un amplio abanico temático.

Dos compañías representarán al territorio en la cita. Teatro del viento con la obra “La hora del té” Una pieza que resume la historia de una cubana en la primera mitad del siglo XIX que debate su vida en el ir y venir entre el pasado y el presente.

Otra de las propuestas será el proyecto de Teatro La comarca con la pieza “Andando por la sombrita”. Al escenario suben personajes que juegan a través de las sombras.

Simultáneamente con las puestas se realizaran sesiones teóricas, presentaciones de publicaciones especializadas y exposiciones de artes plásticas.

El Festival Nacional de Teatro de Camagüey estará dedicado al centenario de Virgilio Piñera. Recogerá la memoria y el saber del arte de las tablas.

La XIV edición se propone ser una muestra de confrontación de las mejores puestas en escena. Del 8 al 15 de septiembre la ciudad volverá ser la mejor plaza para la mejor obra.

No hay comentarios: