viernes, 30 de noviembre de 2012

Comienza jornada por 45 años del Ballet de Camagüey


 En el Teatro Principal de Camagüey  comenzaron las  presentaciones por el aniversario 45  del ballet agramontino. La jornada se extenderá hasta el 9 de diciembre.

Por Aymee Amargós.

El ballet de Camagüey lleva su estilo a las tablas. Por el aniversario 45 de fundado  celebra una jornada de  presentaciones y estrenos.

En el desfile  inaugural  participaron alumnos  de la Academia Vicentina de la Torre, la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, el centro de 
Promoción de  Ballet y danza que lleva más de veinte años trabajando en pos de la continuidad de la agrupación  y la compañía agramontina.

Luego  en el Teatro Principal exhibieron  el documental “Pasión Luz en el tiempo” de la realizadora Eva Maura Díaz, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Como  una propuesta atractiva,  se  estrenó en el territorio   la obra “Copa de ángel” de la maitre Lila martínez, inspirada en los jugadores de footbaal.La puesta", con música de Chucho Valdés y Roberto Valera  fue presentada en el recién concluido Festival Internacional de Ballet de La Habana.
  
El colectivo dirigido por Regina Balaguer mantiene un repertorio de piezas que pertenecen a los estilos  clásico, romántico, neoclásico y contemporáneo.

El mundo danzario de la provincia tiene entre sus principales valores al Ballet de Camagüey .Con 45 años de existencia  es heredero de calidez y virtuosismo en la escena.




No hay comentarios: