miércoles, 21 de noviembre de 2012

Inauguran Primer Festival Nacional de estudiantes de medios audiovisuales de la Universidad de las Artes

La filial del Instituto Superior de Arte en  Camagüey organizó el Primer Festival estudiantil “Las imágenes posibles”.El encuentro se realiza del 21 al 23 de noviembre.

Por Aymee Amargós

El  I festival estudiantil “las imágenes posibles”   propone  un acercamiento  a las obras de    jóvenes realizadores  graduados y de quienes cursan estudios actualmente en la filial camagüeyana  del Instituto Superior de Arte .

El encuentro se inauguró   con la exposición  Retrato de familia. En la galería Gestus  del café literario La Comarca    perteneciente a    la Asociación Hermanos Saíz     se exhiben   fotografías tomadas en los rodajes de materiales realizados por los propios estudiantes. También se presentó el anuario Puerto Príncipe 2010.
 
El programa  incluye  muestras audiovisuales  y debates teóricos acerca   del audiovisual y la realidad cubana y sobre la radio.

 Participan estudiantes y egresados  del Instituto Superior de Arte de la Habana y de las filiales de Holguín y Camagüey además de personalidades de los medios de comunicación.

La  sección maestros de obra incluye  la proyección  del largometraje Penumbras de Charlie Medina  y el dramatizado Añejo 5 siglos de Magda González Grau.

Aludiendo al texto de José Lezama Lima “Las imágenes posibles”, el festival estudiantil de  igual constituye un espacio  para  la promoción y reconocimiento de la labor creativa de los jóvenes realizadores  de la Universidad de las Artes.








1 comentario:

JUAN MARTINEZ dijo...

Nada es mejor y mas fuerte que un comienzo en unidad