martes, 26 de marzo de 2013

Comenzó festival Teatrino en Camagüey

El Festival  de teatro callejero "Teatrino " comenzó en la ciudad de Camagüey.  Del 24 al 30 de marzo  plazas y salas   de la ciudad  serán  una atractiva opción de las artes escénicas en el territorio.
Por Aymee Amargós

El teatro se adueña  de las calles. Compañías camagüeyanas e invitadas participan   en Festival Teatrino. Encuentro callejero dedicado a niños y jóvenes. 

Durante  la inauguración se celebró un pasacalle desde la plazoleta de Triana hasta el casino campestre donde partiparon compañías del territorio e invitadas.

Resulta importante la participación del Movimiento de Artistas Aficionados, Instructores de Arte, integrantes de la Brigada José Martí, Actores, Dramaturgos, Directores Teatrales, Especialistas de otras manifestaciones y el público.

Además de la presentaciones  en plazas  y  otros espacios, el programa incluye un intercambio teórico

 El festival Teatrino  del 24 al 30 de marzo revitaliza la producción del teatro para niños y jóvenes. Cada artista pone su toque de gracia en el personaje. Baile, movimiento y actuación transitan por escenarios callejeros.
El encuentro es  organizado por  el  consejo de las artes escénicas del territorio  y la agrupación la andariega.. La actual edición   rinde   homenaje  al  Premio Nacional de Teatro René Fernández  y a los maestros Mario Guerrero y Bistermundo Guimaraes.

No hay comentarios: