miércoles, 20 de marzo de 2013

Entregan premios de cine y presentan película "Se vende"



  El Taller Nacional de crítica cinematográfica concluyó en Camagüey con la entrega de premios y la presentación de  la película Vende del director Jorge Perugorría.

Por Aymee Amargós

La producción de cine  incluye un espectro amplio de filmes, temas y   géneros .Detrás de cada película    existe  una historia. El  Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica  resultó  un espacio  que exhibió   lo mejor del cine de todos los tiempos  y polemizó en torno a las tendencias actuales de la crítica

Después de varias jornadas  de ofertas filmicas  e intercambio  concluyó con  la entrega  del premio Cinema que otorga el centro del cine en Camagüey  al  director del centro cultural criterios de la capital Desiderio  Navarro y al coordinador del  proyecto del universo audiovisual del niño latinoamericano Pablo Ramos.

También en el cine Guerrero se presentó el filme “Se vende” dirigido por Jorge Perugorría

De una hora y media de duración, el largometraje    sustenta la trama en una mujer enfrascada en comercializar su más importante propiedad, la bóveda familiar, para lo cual enfrenta gran cantidad de obstáculos en medio de un contexto tragicómico.

En el  filme comparten la actuación consagrados intérpretes como Mario Balmaseda, Salvador Wood, , Coralia Veloz y Mirtha Ibarra.


El Taller nacional de  crítica cinematográfia constituyó   un acontecimiento  especialmente para los cinéfilos.Encuentro de  marcada trascendencia  donde la  magia del séptimo arte volvió   a seducir.


No hay comentarios: