sábado, 4 de mayo de 2013

Consolida su quehacer orquesta de Angklung de Camagüey.



El angklung es un instrumento poco conocido en Cuba.  Originario de Indonesia con él se realizan  melodías  y se emplea  para fusionar con otros instrumentos.

En Camagüey está la única orquesta de angklung del país. Integrada por estudiantes  y profesores del conservatorio José White .La  agrupación se presentará en próximamente en la capital del país. Llevará su arte al Museo Nacional de Bellas Artes, La UNEAC y el Instituto Superior de Arte.

Ya suman más de 50  los  temas  que conforman el repertorio.  Lo Interpretan entre otras, composiciones de Guido López Gavilán, Ernesto Lecuona, Ignacio Cervantes y José White .También  el director de la agrupación  Eugenio Silva ya  compuesto  obras para el instrumento .Una de las más reconocidas  resulta “Rítmica en Re Mayor”.

 El angklung llegó  como instrumento complementario, pero poco a poco  comenzó a ocupar un espacio en el ábito musical de la provincia. En  la orquesta mezcla  su sonido con el contagioso ritmo de la música  cubana  

Con  el   instrumento en mano, con su propia forma de tocar   la orquesta. a golpes de  amgklung enriquece  cada melodía.





No hay comentarios: