sábado, 4 de mayo de 2013

Se presentará bailarín folclórico en Festival Nacional de coreografía e interpretación danzaria solamente solo en Holguín


El Ballet Folklórico de Camagüey estará representado en el festival  Nacional de coreografía e interpretación danzaria solamente solos que se celebrará del 6 al 10 de mayo en la  provincia de Holguín.

Por:  Aymee Amargós

 Proyecta  una labor profesional  en el escenario. El primer bailarín Annier Adolfo sobresale  por su manera de expresar  el baile como manifestación del movimiento corporal.

Integrante del ballet folclórico de Camagüey   el artista se presentará en el festival Nacional de  Coreografía e Interpretación  danzaria. Solamente Solos  con  la obra titulada “San Lázaro”.

La  propuesta recrea durante más de 10 minutos diversos bailes con que se le rinde tributo a la deidad.

 El bailarín  mereció reconocimientos en el festival FIDANZ  celebrado recientemente en Santiago de Cuba. Una  pieza  con coreografía  del maestro  Reinaldo Echemendía.

El Ballet Folklórico de Camagüey es una institución músico-danzaria  que lleva  al público hacia un recorrido por lo más autóctono de las raíces culturales.

El festival  solamente solos es una prueba contundente del baile en solitario

No hay comentarios: