sábado, 17 de agosto de 2013

Concluye ballet Contemporáneo Endedanas curso de verano con una gala del proyecto Primeras Luces



El  Ballet Infanto-Juvenil Primeras Luces concluyó  su curso de verano  con un espectáculo  en el Teatro Principal de Camagüey.
 
 Por: Aymee Amargós

El ballet Endedans se destaca  por su manera peculiar de asumir la danza contemporánea, así como por su vocación pedagógica.
Con una fructífera trayectoria dentro del panorama danzario  la compañía camagüeyana  concluyó  el   primer curso de verano de su proyecto . El Ballet Infanto Juvenil “Primeras Luces”.

Luego de 15 días de clases de ballet, actuación y jazz callejero, los niños y jóvenes se presentan   en  del Teatro Principal  de Camagüey.

Reponen    "Las bodas de Luis Alonso", clásico español y "Muñecas  Obras que reúne a personajes de cuentos universales como blanca nieves, caperucita roja o cenicienta junto a la participación de estudiantes del Nivel Elemental de Ballet y al propio Endedans.

Niñas y adolescentes   convierten a la danza  en su mejor opción durante la etapa estival. Una oportunidad para desarrollar habilidades  artísticas.
Este  proyecto surgió hace 4 años y  mediante  el baile  se estimula la fantasía.
Durante   curso de verano  las integrantes del ballet  infanto-juvenil  Primeras Luces  Niñas de 5 hasta 16 años .asumen con espontaneidad  cada personaje en las puestas en escena.
El proyecto  acoge a todas las  interesadas en la danza, a través de una acertada simbiosis de recreación y cultura.


No hay comentarios: