martes, 7 de abril de 2015

Desde lo alto de Cuba camagüeyanas rinden homenaje a Vilma Espín

Para celebrar el aniversario 85 del natalicio de la Heroína de la República de Cuba Vilma Espín Guillois, dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Camagüey escalarán hoy el Pico Turquino, en el oriente del país.
El ascenso a la mayor elevación de Cuba tiene, además, el propósito de dar a conocer los compromisos de las féminas camagüeyanas en el actual período de trabajo.
Anielka Fernández, secretaria general de la FMC en territorio agramontino, aseguró  de cara a los 55 años de la organización, esta demanda mayores esfuerzos y asume nuevos desafíos para elevar la calidad de su funcionamiento desde la base.

En ese sentido, destacó como prioridades la inserción de las jóvenes al quehacer de la FMC y en defensa de la Revolución, y la lucha contra las indisciplinas sociales,  objetivos por los que luchó Vilma.
Al decir de la dirigente femenina, desde lo alto del Pico Turquino, y en nombre de las miles de camagüeyanas, las dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas también reafirmarán el apoyo a la República Bolivariana de Venezuela.

Nacida el 7 de abril de 1930, en Santiago de Cuba, Vilma Espín sobresalió en la Lucha Clandestina contra el régimen de Fulgencio Batista y luego se incorporó al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra. En agosto de 1960 participó en la fundación de la FMC, la cual presidió hasta su fallecimiento, el 18 de junio de 2007.

No hay comentarios: