martes, 7 de abril de 2015

Respaldo en Twitter a delegación cubana en Cumbre de las Américas

La participación cubana en la VII Cumbre de las Américas recibe hoy numerosas muestras de apoyo en la red social Twitter, donde los internautas siguen las actividades de la delegación antillana.
"Partió delegación de la sociedad civil cubana que participará en Foros de #CumbrePanamá #PensandoAmericas"; "En Foros paralelos #CUBA compartirá luz de proyecto social emancipador, auténtico, humanista", son algunas de las entradas publicadas por los usuarios del servicio de microblogging.
"Delegación cubana con más de un centenar de miembros de sociedad civil: actores sociales, jóvenes, intelectuales, campesinos #CumbrePanamá", "Delegación de #Cuba: Proyectos comunitarios son la voz de nuestro país", expresan otros de los tuits aparecidos en la red.
En particular, tiene notable repercusión la conferencia de prensa ofrecida en la capital panameña por los representantes de la Mayor de las Antillas, quienes en una declaración denunciaron la presencia de mercenarios pagados por los enemigos históricos de la nación caribeña.
"#Cuba desenmascaró en la #CumbreDeLasAmericas a los mercenarios que dicen representar la sociedad civil"; "Ofensivo para #CUBA y Nuestra América que tal fauna de mercenarios contaminen el aire en #Panama", manifiestan algunos de los textos sobre el tema.
En esa misma línea, otros internautas indican que "Cuba rechaza presencia de mercenarios en #Panamá2015", o que "Cuba ha circulado un tabloide que da cuenta de los mercenarios que están en Panamá #PensandoAmericas".
Durante la conferencia de prensa, delegados de la isla antillana como el reverendo Raúl Suárez, la diputada Liaena Hernández y la representante de la Asociación de Víctimas del terrorismo Odalys Pérez respaldaron esa declaración y también expresaron su apoyo al Gobierno y al pueblo de Venezuela.
"Raúl Suárez recuerda el espurio decreto del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela"; "Reverendo Raúl Suárez defiende a #Venezuela ante agresión de #eeuu #CumbrePanama"; "Reverendo Suárez: Mercenarios no reflejan los intereses de #AméricaLatina y el #Caribe", así repercuten en Twitter las palabras de los cubanos.
El hashtag o etiqueta #PensandoAmericas, usado por la plataforma de igual nombre con motivo de las citas de Panamá, ha recibido en las últimas cinco horas más de tres mil 200 menciones, según el sitio sobre tendencias en la red social Topsy.com. (PL)

No hay comentarios: