viernes, 3 de julio de 2015

Premian mejores obras en festival de Televisión Camagüey. Festeja Telecentro 30 años de fundado



Por: Aymee Amargós.
  
El  X  festival de  Televisión en Camagüey  propuso    un acercamiento  a las obras de realizadores  y periodistas   de la provincia  .Un espacio  de concurso  e intercambio  sobre las diversas formas de expresión estética y tendencias del  audiovisual.

En el teatro de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre  
fueron  reconocidos   espacios  en los apartados  de programación informativa y variada

Después de más de 80 obras en competencia el jurado otorgó el Gran premio al programa Senderos de Pueblo Viejo del realizador Luis Vega del telecentro municipal de Nuevavisión .La obra muestra un recorrido histórico de la fundación de Nuevitas, territorio ubicado al norte agramontino.  
Entre los  materiales más  galardonados estuvo  “Captura de riquezas marinas”, de la periodista santacruceña María Elena Javier, merecedor de premios en la categoría crónica y en las especialidades de sonido y fotografía.

El jurado del festival  estuvo integrado por   Juan Antonio Caballero, profesor de la Universidad de las Artes de La Habana, Jaime Yoan Batista Peña, Presidente de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales de Holguín, Isabel García Granado, profesora de la filial del Isa de esa provincia, María Antonieta Colunga Olivera, periodista camagüeyana y Rebeca Burón, profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual del Isa en la ciudad sede del evento.

Durante la gala del festival  estudiantes de ballet de nivel  medio    pusieron  su   toque artístico y la Asociación Hermanos Saíz entregó un reconocimiento al telecentro por  cumplir 3 décadas  de reflejar a través de la pantalla el quehacer de   camagüeyanas y camagüeyanos.

 Con anterioridad  entregaron los premios colaterales  en el centro de convenciones Santa Cecilia .Un momento  donde  organismos e instituciones  estimularon a quienes reflejaron su obra... Entre ellos salud pública, el consejo de las Artes Escénicas, el CITMA, la Oficina del historiador, el Ministerio del Interior y, las Asociaciones de comunicadores sociales, de artesanos artistas, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba entre otros.

Por los 30 años del telecentro camagüeyano el colectivo   recibió  homenajes del Sindicato provincial de Cultura, la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El X   festival de Televisión  mostró  una cultura audiovisual que recoge mil historias de la provincia. Puente entre el pueblo y las imágenes, reflejo de una realidad  variada  e infinita

Detrás de cada imagen permanecen periodistas, técnicos y artistas. Un  equipo convocado a perfeccionar el trabajo con las miradas puestas en el televidente.

No hay comentarios: