viernes, 11 de septiembre de 2015

Concierto sinfónico en Camagüey para homenajear al músico Efraín Amador

Dedicado al aniversario 45 de vida artística del instrumentista Efraín Amador, la Orquesta Sinfónica de Camagüey (OSC) ofrecerá hoy un gran concierto único, protagonizado por el citado músico como solista, y por el maestro español Gregorio Gutiérrez en la dirección.

Fundador de la Escuela Cubana de Tres y Laúd junto a su esposa Doris Oropesa, con la cual creó el Dúo Amanecer, Amador destaca en el panorama musical cubano, además, como compositor y arreglista, y en las aulas como profesor de la Universidad de las Artes.

En el espectáculo, esta noche en el teatro de la Academia de las Artes “Vicentina de la Torre”, se interpretarán las piezas de su autoría ·Concierto para tres y orquesta·, en el repertorio de la Sinfónica camagüeyana, y “Concierto para laúd, flauta, piano y orquesta de cuerdas”, de estreno para la agrupación local.

También tocarán la “Sinfonía No. 8 Inconclusa”, del austríaco Franz Schubert, otro clásico del repertorio de la OSC, comunicó a la AIN Miriam Betancourt, miembro de ese elenco.
El director de orquesta Gregorio Gutiérrez, quien guiará la presentación, intercambiará por primera vez con los artistas camagüeyanos, aunque ya ha estado en Cuba antes, para dirigir la Sinfónica Nacional.
Discípulo del afamado maestro ruso Yuri Simonov, el español atesora en su currículum varias colaboraciones como director invitado en orquestas de su país, y de Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Hungría, Polonia y Rusia.

En sus casi 55 años de creación, la OSC ha sido dirigida por grandes personalidades, como los maestros Enrique Pérez Mesa, Guido López Gavilán y Evelio Tieles, y además ha acompañado al pianista Frank Fernández, entre otros destacados músicos

No hay comentarios: