domingo, 20 de marzo de 2016

Se presenta teatro oceáno de la Habana en Camagüey




La compañía habanera Teatro Océano realiza un ciclo de presentaciones en la medio milenaria ciudad de Camagüey, sede permanente del Festival Nacional de esa disciplina artística.
Prevista hasta el venidero sábado 26 de marzo, esta gira incluye obras para niños, jóvenes y adultos, y propiciará a los agramontinos el acercamiento a un colectivo fundado en  noviembre del año 2012.
Para los pequeños de casa, la propuesta incluye espectáculos como “Títeres y payasos”, “Variedades”, y “Contando cuentos y cantando canciones”,  que pueden apreciarse en la sede alternativa La nariz del payaso, en el parque urbano Casino Campestre.

Las actuaciones serán siempre a las 3:00 de la tarde, excepto el sábado y domingo, que están previstas para las 11:00  de la mañana.
El inmueble donde radica el Guiñol de Camagüey acoge las funciones  nocturnas, para jóvenes y adultos, público al cual se dirige el monólogo “Cruzando el puente”, de José Triana, y la pieza “El silencio de los muertos”, de la camagüeyana Yoandra Santana.

La primera puesta en escena de esa última obra se anuncia para hoy sábado, a las 8:30 de la noche.
Colateralmente, los integrantes del capitalino Teatro Océano intercambiarán con estudiantes y creadores de la Academia de las Artes “Vicentina de la Torre”, y con los noveles artistas y escritores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey. (Bárbara Suárez Ávalos/ Radio Progreso) (Foto: Cubahora)

No hay comentarios: