domingo, 20 de marzo de 2016

Taller Nacional de crítica cinematográfica en Camagüey.



La  XXII edición del Taller Nacional de crítica cinematográfica    comenzó en la ciudad de Camagüey.  Del 16 al 20 de marzo  se desarrolla un programa  con  propuestas fílmicas y artísticas relacionadas con el séptimo arte.
Por: Aymee Amargós
El cine es mucho más de lo que se ve en la sala oscura  .Detrás de cada  imagen existe una historia. En Camagüey  comenzó  la   XXII  edición del   Taller nacional de Crítica cinematográfica  .Una variada oferta fílmica y los debates enriquecen el camino hacia el diálogo.

Durante  la apertura,  en el  multicine Casablanca y el  complejo audiovisual Nuevo Mundo se  realizó el estreno de  la película cubana “ Los últimos días en la Habana”  o chupa pirulí”, filme más reciente  del director Fernando Pérez. Premio nacional de Cine. Una historia de tristeza, sufrimiento   y esperanza concebida para conmover el espíritu y reflexionar sobre la vida.

Dos personajes Diego representa el cambio, pero ya no tiene las posibilidades físicas para hacerlo padece  de SIDA  sin embargo  Miguel trabaja lavando platos en un paladar y  quiere irse de Cuba No obstante esta diferencia, a ambos los une un mismo sufrimiento, pero la unión de los dos y  el amor se convierte en un obstáculo para lograr sus propósitos”.

En otro momento del encuentro  Edesio Alejandro y su banda  ofrecieron un concierto en la Plaza de la  solidaridad. El cantautor también  impartirá conferencias  acerca de la composición de música para cine.

El programa  anuncia la proyección de  más de 150 e  películas, un encuentro teórico, exposición de artes plásticas  además de presentaciones y venta de  libros .   

Del 16 al 20  de marzo el taller Nacional de crítica cinematográfica  incluye    jornadas de intercambio entre  especialistas del territorio, cineastas reconocidos  y el público  además de  propuestas  encaminadas al  conocimiento y la promoción del séptimo arte.







No hay comentarios: