viernes, 26 de febrero de 2010

Preparativos de la feria del libro en Camagüey


Después de intensas jornadas por el occidente del país la feria del libro llegará Camaguey el 3 de marzo, como parte de su recorrido por unas cuarentas localidades en Cuba.
Esta vez la editorial camagüeyana Acana presenta más de treinta nuevos títulos.

Por. Aymee Amargós.

El casino campestre de Camagüey dejará de ser por unos días ese lugar apacible. Se convertirá nuevamente en la sede de la feria internacional del libro.

Allí podrá acudir la familia para la compra de ejemplares, las presentaciones de textos, homenajes a personalidades y premiaciones de concursos .Aunque la feria también se extiende a otros espacios del territorio.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura ha organizado un programa que concederá especial atención al público infantil y juvenil con diversidad de propuestas.

La editorial local Acana presentará más de treinta nuevos textos La mayoría producidos durante el 2009 y otros en lo que va de este año.

Entre los infantiles aparecen “Cuentos de la semana pasada de Geovanys García Vistorte, El bebé más lindo del mundo de Niuki Pérez y la Primera pandilla de pollos piratas de Daymi Díaz.

Otras de las propuestas, pero para adultos son “Islas confrontadas Aproximaciones a la cultura estadounidense” de Yoan Manuel Pico y “Casabe y Matajibaro, éxodo y permanencia en la plástica camagüeyana de la doctora Olga garcía Yero. Un libro que se apoyará en su presentación con una muestra de las obras de artes plásticas de los creadores aludidos en el volumen

Como novedad se presentarán los textos.”Martí en la cultura rusa, del doctor Luis Álvarez Álvarez y Cuentos para Laura de Jaime López García. Una traducción de textos populares rusos que mereció recientemente el premio Wiliam Shakespeare que otorga la unión mundial de escritores. Por primera vez un cubano obtiene este premio en el concurso” La pluma de oro de Rus que auspicia la unión de Escritores de Rusia.

La feria Internacional del Libro, posibilitará el acercamiento de miles de de personas al universo que propone la literatura.

No hay comentarios: