jueves, 24 de marzo de 2011

Realizan concurso de interpretación sonera del cubadisco.

La decimoquinta feria internacional cubadisco 2011 tiene en Camagüey su primer impacto con la realización del concurso de interpretación e improvisación sonera.

Por Aymee Amargós

Cultores de la música cubana con un alto nivel participan en el concurso de interpretación e improvisación sonera que forma parte de la decimoquinta Feria Internacional Cubadisco 2011.

Suben en competencia al escenario del Teatro Principal de Camaguey vocalistas, treseros y pianistas. Profesionales y aficionados.

Los ganadores por cada especialidad representarán a la provincia en el concurso nacional fijado para el mes de mayo en Santiago de Cuba, urbe a la que se le dedica este año el encuentro que promueve la música facturada por las disqueras nacionales.
Durante dos jornadas, artistas integrantes del talento local interpretaron temas obligatorios como Convergencia, La vida es un sueño, Flor de ausencia y un son de improvisación libre.
La ciudad también acogerá un segundo momento del Cubadisco con la realización de El son más largo. 24 horas de música ininterrumpida .Toda una gran fiesta popular.
La Feria Internacional Cubadisco 2011, dedicada al son, se efectuará en Santiago de Cuba entre el 14 y el 22 de mayo e incluirá el II Campeonato del pie forzado. Su presidente de honor será el maestro Adalberto Álvarez.

El evento constituye la mayor fiesta de la discografía cubana, donde se premian anualmente las mejores obras en sus diferentes categorías.

No hay comentarios: