jueves, 24 de marzo de 2011

Realizan Tercer pleno provincial de sordos previo al congreso de la ANSOC.

En la ciudad de Camaguey se realizó el Tercer pleno de la Asociación de Sordos, previo al Pleno Nacional previsto del 11 al 14 de mayo en la provincia de Matanzas.

Por Aymee Amargós

Por una mayor integración a la sociedad trabaja la Asociación Nacional de Sordos de Cuba. Se realizan transformaciones para lograr la justicia social mediante la igualdad de posibilidades y oportunidades para todos.

El tercer pleno Provincial de la ANSOC en Camagüey reafirmó La aceptación de la Lengua de Señas para estudiantes sordos e hipoacusicos y la flexibilidad del Sistema Educativo, donde la comprensión y atención a la diversidad se manifiesta como uno de sus principios esenciales.

Actualmente se consolida una política coherente de desarrollo social donde están comprometidos el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el de Salud Pública, el de Cultura, el Instituto Nacional de Deporte y Recreación, la Asociación Nacional de Sordos y otros Organismos y Organizaciones

El impacto de la aceptación y utilización de la Lengua de Señas Cubana en el ámbito escolar, el perfeccionamiento de los planes y programas de estudios y la utilización de los intérpretes permite una mayor continuidad de estudios alumnos sordos
El pleno de la ANSOC en Camagüey realizó un balance del trabajo de los últimos años y trazo nuevas líneas para propiciar una mayor incorporación de las personas sordas a la sociedad.

Manos que hablan. Personas sordas e hipoacúsicas que asumen con responsabilidad el lema que preside su Congreso: El respeto a la diversidad en la comunidad sorda, una premisa para la integración”.

No hay comentarios: