sábado, 19 de mayo de 2012


Desde la pintura, un acercamiento a la creación pictórica de Dilia 

La artista de la plástica Dilia Felipe Morales lleva 20 años de vida artística de manera autodidacta  en el municipio camagüeyano de Sibanicú

Por Aymee Amargós

La artista   Dilia Felipe Morales  no se rige por reglas académicas, ni leyes de la creación  para sus obras. Se apega  a una pintura marcada por la   espontaneidad.

Las piezas de esta artista  autodidacta reflejan ingenuidad ycolorido con un sello muy personal.Sin prejuicios  lleva al lienzo lo que su ideal le dicta .No importa la forma, sólo la intención de  plasmar la realidad que concibe en su fantasía  creadora.Durante 20 años ha realizado exposiciones personales y colectivas.

Fundadora e historiadora del grupo Valentín Sanz carta Dilia es la autora del escudo del municipio camagüeyano de Sibanicú.

Por su  labor incansable y sostenida como promotora su  casa posee la condición de “Hogar cultural”.Reconocimiento que otorga el sectorial municipal de cultura y el gobierno a familias que de forma continua contribuyan a mantener y desarrollar  el arte  en la comunidad.

A la  artista de la plástica  se le dedicó la semana de la cultura del territorio. Dilia Felipe Morales   con setenta años ha dejado su huella en la cultura de Sibaniú.  Sus  pinturas  reafirman el devenir histórico de la localidad.


No hay comentarios: