martes, 29 de mayo de 2012


Presenta  Comandante de la Revolución Delio Gómez Ochoa  libro “La victoria de los caídos”.


En la sede de la Unión de Escritores y artistas de cuba en camagüey presentaron el libro “La victoria de los caídos” del comandante de la Revolución Delio Gómez Ochoa.”.
Por Aymee Amargós.

El libro La victoria de los caídos del comandante de la Revolución Delio Gómez Ochoa    permite acercarse a hechos heróicos  y rendir homenaje a  los protagonistas de las expediciones por tierras dominicanas a partir del 14 de junio de 1959.
El autor fue partícipe de aquella gesta. Es Doctor en ciéncias Sociales.Ostenta el grado honorífico de comandante del Ejército Rebelde y Heróe Nacional de República Dominicana.
Su  ejemplar fue presentado en la sede la Unión de Escritores y Artistas de cuba en camagüey.Desde sus páginas se  recuerdan las  acciones de casi 200 hombres  que integraron los combates en constanza, Maimón yEstero Hondo .Hechos que establecieron uno de los primeros  compromisos internacionalistas.
El libro   recoge avatares, documentos, datos y fotos    .Resume acontecimientos que confirman  la razón de la lucha.
La victoria de los caídos  es un libro testimonio  del comandante de la Revolución Delio Gómez Ochoa  que llega a la posteridad por su trascendencia histórica.


No hay comentarios: