martes, 23 de octubre de 2012

Representó compañía folclórica Camagüa a Cuba en V festival internacional de folklore de Chile



La Compañía Folklórica Camagüa  representó  a cuba en el quinto festival internacional de folklore de chile  “Desde el fin del mundo”, 

Por Aymee Amargós

La compañía folclórica  camagüa ofrece una mezcla de ritmos que desbordan excelencia   en el escenario. Lleva   el sentir de su  arte   a varios países.

El colectivo músico danzario representó a Cuba  en el  V  Festival internacional de folklore en Chile.

El  programa incluyó  un recorrido por  7 ciudades  de ese país. Resultó notable la función en el Movistar Arena.  Instalación con capacidad para 12 mil espectadores. También impartió   clases de folklore cubano a miembros del Ballet Folklórico de Chile y alumnos de la academia BAFOCHI.

Fernando Medrano, director y coreógrafo de la agrupación  destacó  que el Festival es el más importante de su tipo en América Latina y desde el 2008 ha  reunido a importantes agrupaciones  provenientes de México, España, Perú, Argentina y China.

Durante su  gira de casi un mes presentó las  obras Cubanísimo, Por los campos de mi Cuba, Caribe soy   y Congos trinitarios.

El elenco  mereció  varios  reconocimientos en el V Festival Internacional de Folklore “Desde el Fin del Mundo” en Chile

La compañía folclórica camagüa  refleja tradiciones, rituales y diversas formas de expresión  en la cultura popular y  contemporánea.


















No hay comentarios: