jueves, 6 de junio de 2013

Realizan Taller regional de provincias centrales sobre proyectos comunitarios


La XIV edición de los Talleres de intercambio de experiencia regionales  de las provincias centrales.”La cultura y proyectos local y comunitario” se desarrolló en Camagüey.

Por : Aymee Amargós

Los proyectos comunitarios enriquecen la vida espiritual de la población .Su   impacto  en esferas como medio ambiente, estilos de vida de  niños, jóvenes, adultos mayores, discapacitados; creación y apreciación artísticas fueron temas del XIV  Taller Regional de Intercambio de experiencias relacionados con la cultura y proyectos de desarrollo local.

 Después de varias jornadas de diálogo 10    proyectos resultaron finalistas de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey. Territorios participantes  en el encuentro, correspondiente a la zona central.
Convocado por el Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Consejo Nacional de Casas de Cultura el encuentro  reunió  a promotores culturales, artistas e intelectuales, instructores de arte, gestores de proyectos, entre otros, que desarrollan experiencias y procesos  en los barrios.

El  Taller  Regional  de Intercambio de experiencias  en la labor comunitaria  en la zona central  permitió  reflexionar sobre   aspectos de  carácter teórico, metodológico y práctico.
Promovió   la integración a favor de un  desarrollo cultural sostenible.



No hay comentarios: