sábado, 8 de noviembre de 2014

Celebra Proyecto sociocultural Arlequín gala por 15 años



Junto al rescate y conservación de las riquezas patrimoniales de Camaguey, la Oficina del historiador de la ciudad tiene el mérito de acoger  hace 15 años al proyecto artístico Arlequín.

Se trata de niñas, niños y adolescentes  que se expresan en los lenguajes de danza música, teatro, artes plásticas y literatura.


Por su cumpleaños  el colectivo realizó  una jornada   de celebraciones  que concluyó con una gala en el Teatro Principal.
En el   escenario los integrantes entre 7 y 15 años de edad dibujaron    con su cuerpo ritmos musicales con el acompañamiento de la banda provincial de conciertos, interpretaron melodías, realizaron narraciones orales y mostraron un fragmento  de la obra "Los   ensabanados del San Juan”. Pieza basada en leyendas y tradiciones camagüeyanas.



También entregaron reconocimientos a quienes han apoyado al conjunto artístico  durante todos estos años, jóvenes recibieron el sello arlequín por su desempeño en la compañía  y recibieron  estímulos de agrupaciones e instituciones culturales de la provincia.

 En otro momento  la magia del mago Cintra  y la risa  con  los payasos cebollita y Florecita animaron el espectáculo.
Este  Proyecto sociocultural  se destaca en su función comunitaria. Sus integrantes son duendes que saben integrar las artes. 

Arlequín hace 15años se dedica a la promoción de las tradiciones y valores culturales. Como recompensa merece reconocimientos y  el aplauso  del  público.





No hay comentarios: