miércoles, 12 de noviembre de 2014

Celebran desfile y 1 Taller de historia de la Música en Fiesta del Tinajón



La fiesta del tinajón es  un encuentro referente de la cultura.Por 5 vez  el acontecimientoartístico se apodera de las calles.
 
Los festejos comenzaron con un desfile  por la Avenida de la Libertad donde participaron representantes de la vanguardia y del movimiento de aficionados.
Agrupaciones teatrales, musicales y danzarías de la provincia animaron el recorrido.

Luego en la Plaza de la caridad  La Charanga típica de la Escuela de Arte José White ofreció  un concierto con temas de autores cubanos y venezolanos.

Y la trascendencia universal de la música, reconocida como una de las expresiones más bellas de las artes llega hasta   Primer Taller de Música Camagüeyana

Con sede en el centro de convenciones de Santa Cecilia  reúne  a personalidades y prestigiosos estudiosos del Instituto Cubano de la Música, el Museo Nacional de Música y el Centro de Investigación y Desarrollo, para: socializar investigaciones históricas y su  proyección nacional e internacional además de  algunos resultados relevantes para el pensamiento musicológico.

El  programa  incluyó una conferencia magistral  a cargo del Doctor Jesús Gómez, Director del Museo Nacional de la Música.

También la académica Neris González, disertará en torno a las principales líneas de indagación del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana y algunos resultados relevantes para el pensamiento musicológico.
La especialista profundizará de igual forma, en una especie de homenaje al Juan Formel (Director, bajista, arreglista, compositor, cantante, y productor discográfico, 1942-2014), sobre El Tren de la música cubana, 45 años con Van Van, para posteriormente presentar el audiovisual De que Van…Van, de Héctor David Rosales.

La Fiesta del tinajón reafirma su existencia en un espacio multidisciplinario de manifestaciones acerca de  los valores más auténticos de la localidad, su historia y tradiciones


No hay comentarios: