domingo, 16 de noviembre de 2014

Fiesta del Tinajón. Un encuentro de la cultura con su cultura



La Fiesta del tinajón  constituyó  un acontecimiento que tuvo  como esencia promover a lo mejor del talento artístico  camagüeyano.

 Presidido por el maestro Adalberto Álvarez  engrandeció la  cultura del territorio del 12 al 16 de noviembre.

Una idea de extensión  donde se interrelacionaron  varias manifestaciones. Participaron  creadores de la vanguardia, el amplio movimiento de aficionados y estudiantes de las enseñanzas artísticas Todos le impregnaron  un dinamismo cultural a la  Avenida de la libertad.

La V edición  se dedicó  al aniversario 500 de la ciudad y a los 30 años de la orquesta de Adalberto Álvarez y su son.

Durante la festividad se  desarrollaron  proyectos en función de varias generaciones.  . Suceso que  desbordó  el interés de lugareños e invitados.

Además de las áreas para  presentaciones artísticas, otras se   destinaron   al comercio la gastronomía y  los servicios.

Los  festejos permitieron  la interrelación entre los artistas y el público. Promocionaron  la riqueza de la cultura principeña y sus  valores más genuinos.

Solistas del territorio enriquecieron  con sus voces los temas.Agrupaciones danzarias  exhibieron  diferentes ritmos. Grupos del catálogo profesional, aficionado y de la enseñanza artística del territorio, confluyeron  en  la V  edición.

El centro  del  libro mantuvo  un  programa  teórico literario con variadas propuestas ,la  rumba y el bolero contaron  con  su espacio  junto al  rincón campesino.

También  se destacaron  los proyectos artesanales y  la exposición colectiva del  proyecto carsueños.Se unieron  esparcimiento y cultura, en su sentido  más amplio

 La fiesta del tinajón se  convirtió   en un acontecimiento multisectorial. Momento para el enriquecimiento  de la cultura desde la cultura.

No hay comentarios: