viernes, 29 de mayo de 2015

Celebran VI Festival Barro y Fuego en Camagüey.



Cada historia es   contada a través de la arcilla. La poética de la cerámica se exhibió   con orgullo en la VI edición del  festival  “barro y fuego”.

 Un inusual ajetreo  vivió  la plaza de los Trabajadores, ubicada en el centro de la ciudad de Camagüey. Se convirtió en un taller de creación al aire libre.
  
Más de 30 Artistas y artesanos de varias generaciones se reunieron   para realizar con sus manos una de las ceremonias mas antiguas del universo.

La   actual edición  estuvo  dedicada  al  Maestro alfarero Miguel Báez, quien  devolviera las técnicas de antaño para construir los tinajones, símbolo de Camagüey.

 Del 25 al 30 de mayo se realizaron  demostraciones   sobre el modelado de piezas,  competencia de habilidades en tornería, esgrafiado para la ornamentación de vasijas, la decoración mediante esmaltes diversos, y el calado, entre otras técnicas,además de inauguración de exposiciones   en un encuentro  organizado  por la Aasociación cubana de artesanos artistas en la provincia.

El público conoció de cerca la obra creadora de cada  artista.  Una muestra del quehacer cerámico. Expresión cultural de gran arraigo.
  
La VI edición del Festival Barro y fuego constituye un  momento para la consolidación de la cerámica, en una ciudad que nace y se embellece con el barro.



No hay comentarios: